logotipo bagheeracanal marketing http://www.mixmarketing-online.com __ http://www.mixmarketing-online.com ____________________________________________

 

1.-Curso acelerado de Mirc (versión 5.71).
3.-Normas del Canal de Marketing.
4.-Sitios Web de algunos de los registrados en el canal #marketing.
5.-Acceso directo al canal de #marketing vía html, o bien por chat de java.
6.-Primera Encuesta de la historía sobre los usos del Chat.
7.-Resultados de la Encuesta: perfil del chateador.
8.-¿Que es el Irc?
9.-Los smileys ;-) o emoticones en español.
10.-Argot chatero (algunas expresiones que conviene conocer).
2.-¿Que es el canal de #marketing?

      El canal de #marketing de la Irc-Hispano.org es la principal plataforma de la Comunidad Virtual Profesional de Marketing y afines. En ella todos los miembros podemos compartir el interés por la difusión del marketing y la ayuda y colaboración mútua. Somos más de 700 personas de distintos lugares de España, USA, UK, Argentina, Perú, Chile, México, Panamá, Peru, Uruguay, Paraguay, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Guatemala, Bolivia, Brasil, Venezuela, Australia, Marruecos, Israel y Singapur. Las reuniones son todos los días (quien puede, claro) entre las 22.00 y las 24.00 horas, en horario español. Los sábados se suele estar más tarde para poder coincidir los usuarios de ambas orillas del Atlántico.

      Estas tertulias en tiempo real se dan en el ciberespacio a través del Irc. [Quien desconozca esta plataforma de la Red, debería leer primero el apartado 5.-¿que es el irc? y más tarde el apartado 1 que enlaza con una página web en la que hay un curso de Mirc y el modo de configurar el programa]. Por lo demás, como iba explicando, los registrados en el canal #marketing (socios) no pagan cuota alguna, solo su cuenta de teléfono individual por el tiempo de conexión a Internet.

     Para ser lograr registro en el canal hay que ser exquisitamente educado, participativo y hay que saber ganarse la confianza de los demás. La entrada suele ser libre y gratuita. A vecés, cuando tenemos un tertulia que hemos convocado con objeto de debatir un caso de marketing, el canal lo ponemos en modo moderado para que los recien llegados no puedan interrumpir el debate en curso. Cuando sucede esto, es decir, que en el canal solo pueden hablar los que llevan el símbolo @ junto al nickname, lo aconsejable es por medio de un canal privado o query, preguntarle a algun operador, de que va la charla.

     Para llegar al canal #marketing sólo hay que instalarse el Mirc (estar conectado a Internet, obviamente) y acceder a uno de los servidores de la red irc-hispano.org, (http://www.irc-hispano.org) donde se encuentra el canal de #marketing. Tal y cómo ya comento líneas arriba en el apartado 1 esta como configurar el programa que, por cierto, también se puede bajar desde este mismo sitio web.

     Quien desee ponerse en contacto con la manager del canal puede enviar un mensaje de correo electrónico a esta direccción: canal_marketing@apdo.com

     Por cierto, hay disponible una versión WEB para conectarte a la IRC-Hispano desde cualquier red corporativa. Especial para redes de empresas protegidas por firewalls en las que no funciona el Mirc. Se puede probar en: http://www.irc-hispano.org/canales.

________________ http://www.mixmarketing-online.com ________________


[Servicios Especiales | Menú | Vocabulario Técnico | Canal de #marketing | Accesibilidad|
|Grupo de noticias | Seminarios | Comercio Electrónico | Estadística y Estudios|
|Enlaces Recomendados| Bibliografía y Editoriales Especializadas | Dossier de Prensa]

logotipo de bagheera ©-Mar Monsoriu

© Copyright 1999-2005, Mar Monsoriu Flor. Todos los derechos reservados

Esta sección del web ha sido actualizada por última vez el día 5 de Enero de 2005